Actividades Docentes

La Fundación Española de Toxicología Clínica incluye entre sus objetivos promover y contribuir a la docencia en el campo de la Toxicología Clínica.

Se reseñan Unidades docentes que colaboran a la docencia en el ámbito universitario y en otros foros docentes:

Areas de Docencia Universitaria

  • Unidad de toxicología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona.

    Responsable: Dr. Santiago Nogué

    Correo electrónico: SNOGUE@clinic.ub.es

    La Unidad colabora con la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, impartiendo docencia en el pre-grado de Medicina y de Bio-Medicina. Colabora también con la Escuela de Medicina del Trabajo de la Universidad de Barcelona. Tiene también una colaboración docente con el Master del Enfermo Crítico, tanto de la Universidad de Barcelona como de la Universidad Autónoma de Barcelona. Organiza Jornadas de Actualización Toxicológica. La Unidad admite médicos residentes en período de formación, para una estancia máxima de 4 semanas, previa aceptación por la Comisión de Docencia del Hospital Clínic.

     

  • Unidad de Toxicología Clínica del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza
  • Responsable: Dra. Ana Ferrer

    Correo electrónico: aferrer@unizar.es

    Los miembros de la Unidad pertenecen al Departamento de Anatomía Patológica, Medicina Legal y Forense y Toxicología de la Universiadd de Zaragoza. Imparten docencia en la licenciatura y grado de Medicina así como en el posgrado en el Master de Iniciación a la Investigación en Medicina, en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

    La Unidad colabora también con la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca en el grado de Nutrición Humana y Dietética. Participa así mismo en el Master de Química Sostenible de la Facultad de Ciencias en la misma Universidad y en el Master de Prevención de Riesgos Laborales de la Facultad de Derecho.

    La Unidad admite la rotación de residentes, médicos, bioquímicos o farmacéuticos, en período de formación, previa aceptación por la Comisión de Docencia del Hospital.

     

  • Unidad de Toxicología Clinica del Hospital Universitario del Río Hortega de Valladolid. Área de Toxicología Universidad de Valladolid. Responsable Dr. Antonio Dueñas
  • Otras actividades docentes